miércoles, 13 de julio de 2016

A 30 años del Barretazo

Por Silvio Nava
Un 13 de julio de 1986 por la 2° fecha del campeonato Anual de la Liga Tucumana, en el Monumental José Fierro, Atlético Tucumán vence a San Martín por 2 a 0.
Barreto y Robles en un duelo clásico
 Época de grandes clásicos, con las dos hinchadas, "el decano" se adelanta en el marcador a los 14´ del primer tiempo, con un remate de Oscar Pedraza desde fuera del área, al ángulo del arco que defendía Guillén.
Pero en el Segundo tiempo a los 25´, llega la gran jugada de Antonio Apud, que habilita a Scimé, este desborda y el gran Julio Barreto llegando a la carrera de cabeza, anota el 2° gol de la tarde y allí ante la sorpresa de propios y extraños, festeja trepándose en lo mas alto del alambrado de la tribuna de calle Bolivia, donde estaba la hinchada del clásico rival.
Julio Barreto hoy, junto a su hijo
El querido Julio recuerda aquel momento en su 30° aniversario: "desbordó Scimé por la derecha y tiró un centro al segundo palo y solo tuve que empujarla, como venía a la carrera, pasé y me trepé a la tela olímpica de la Bolivia y grité ... para vos ciruja... y me bajé a abrazarme con mis compañeros.
Después me tuve que ir un mes a Santiago", cierra su relato, con una sonrisa picaresca.
Así Barreto marcó su último gol con la camiseta de Atlético Tucumán en un clásico, que quedó guardado en la retina de todos los hinchas "decanos" que estuvimos esa tarde.
Su despedida de la red ante el rival de toda la vida, tenía ser con un festejo a su manera, como jugó siempre el querido Julio, dejando todo por nuestra gloriosa camiseta.

No hay comentarios:

Nuevo Sitio Oficial

Nuevo Sitio Oficial
Departamento de Prensa Atlético Tucumán

Atlético Tucumán 1902 en facebook

Archivo del blog

Loading...