domingo, 20 de marzo de 2011

Nos dejó el buly Suárez

El “buly” se inició futbolísticamente como marcador de punta en Concepción FC e integró el inolvidable equipo del cuervo que le disputó palmo a palmo al “decano” el campeonato anual de la Liga Tucumana de Fútbol de 1978 en el que se clasificó sub campeón. En ese equipo, ya jugaba como titular con apenas 16 años al lado de grandes jugadores como Darío Amatti, Tártalo, Contreras, Barrionuevo, Herrera entre otros.

Sus destacadas actuaciones en el equipo sureño, llevaron a los dirigentes de Atlético Tucumán a contratarlo para el campeonato Nacional de primera división de 1981 junto con José Rafael Tártalo, hábil puntero del equipo de la perla del sur.
Estuvo a préstamo hasta 1982 donde disputó el torneo anual de la Liga Tucumana y en el año 1983 regresó a Concepción Fútbol Club.

En 1987 cuando Atlético había ascendido y se preparaba para jugar su primer Nacional B, Suárez fue contratado definitivamente para defender los colores albicelestes en este nuevo desafío que era participar en la flamante segunda categoría del fútbol Argentino.

El “buly” Suarez, fue un jugador de gran técnica, enorme sacrificio y buen manejo de pelota. Lo recordamos marcando tanto la punta derecha como la izquierda. En ambas posiciones siempre dejó hasta la última gota de sudor y fue un jugador que se brindó con gran entrega lo que valió siempre la estima y el respeto de los hinchas decanos.

El “buly” jugó hasta 1994 y es uno de los jugadores con más presencia vistiendo la celeste y blanca en los campeonatos de la B Nacional.

En el 2007 lo encontré en Santa Lucía adonde había ido el equipo de la liga a jugar un amistoso, el “buly” llevaba a su hijo Carlitos para que fichara en Atlético y siguiera los pasos de su padre. Precisamente ese año, el indio Solari lo convocó para hacer la pretemporada en Rosario y lo integró al plantel que al año siguiente consiguió el ascenso al Nacional B.

Sus estadísticas en Atlético Tucumán.

Carlos Alberto Suárez nació en Lamadrid, Provincia de Tucumán el 17 de marzo de 1963. Su primer paso fue en los años 1981 y 82 donde disputó 27 partidos y no marcó goles. En 1987 llega para jugar el Nacional B, donde juega 186 partidos y 3 por la revalida en 1990. Marcó 2 tantos en esta etapa: A Colón en el partido que finalizó en empate 1 a 1, por la 7º fecha de la temporada 87/88 y en la temporada 91/92 a Nueva Chicago en la derrota por 4 a 3 por la 2º fecha.

En total disputó con la camiseta de Atlético Tucumán 216 partidos y es uno de los 20 jugadores con más presencias vistiendo la camiseta Decana.

Este fue nuestro sencillo homenaje para Carlos Alberto "Buly" Suarez un gran jugador y mejor persona. 

Informe: Gustavo Cerrutti.
Estadísticas: Silvio Nava.
Fotos: Archivo Silvio Nava.



1 comentario:

Melannie dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://www.atleticotucuman1902.blogspot.com/ y
está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.

Nuevo Sitio Oficial

Nuevo Sitio Oficial
Departamento de Prensa Atlético Tucumán

Atlético Tucumán 1902 en facebook

Archivo del blog

Loading...