domingo, 3 de enero de 2010

Los mas relevantes entre 2000 y 2009

Por Silvio Nava

Esta es el resultado de la encuesta que realice desde el 1 de octubre a la fecha en mi blog para saber a través del voto quiénes son para el hincha de Atlético los jugadores mas relevantes de los últimos 10 años.
Por supuesto esto es sólo un juego, cada hincha seguramente tendrá su preferido y quizás no comparta la opinión de la mayoría que participó en esta encuesta, pero
no deja de ser una buena referencia para saber y recordar quienes rindieron con la camiseta decana en este período tan importante de la historia atletiquense.
Gracias a todos los que participaron y pudieron elegir, estos son los jugadores y el porcentaje de votos obtenidos:

1º - Luis Miguel “el pulguita” Rodríguez (19,5 % de votos):
llegó al club en el año 2007 proveniente de UTA para jugar en aquel equipo dirigido por Jorge Solari que consiguió el ascenso al Nacional B.
Debutó el 19 de agosto de 2007 en San Juan ante Sportivo Desamparados, ingresando en el segundo tiempo y marcando un gol para el triunfo final por 3 a 1.
Jugó hasta el momento 78 partidos (Argentino A, Nacional B y Primera División) y marcó 33 goles. Fue el goleador absoluto en el Nacional B, temporada 08/09 con 20 tantos.
Campeón Argentino A 07/08(ascenso Nacional B) y Nacional B 08/09(ascenso a Primera División de AFA).


2º - Claudio “capé” Sarría (19 % de votos): Llegó al club en julio de 2006 proveniente de León de México para incorporarse al equipo conducido por Andrés Rebottaro que disputaría el Argentino A temporada 2006/07.

Debutó con la camiseta albiceleste el 12 de Agosto de 2006 por la primera fecha del Apertura 06, en el triunfo ante La Florida de Tucumán por 2 a 1 y fiel a su costumbre al minuto de juego marcó su primer gol, el tanto restante lo marcó Manuel García, mientras que el tanto tricolor lo marcó Leal.
Jugó hasta el momento 102 partidos (Argentino A, Nacional B y Primera División) y marcó 42 goles. Fue el goleador absoluto en el Argentino A con 22 goles, temporada 07/08.
CampeónArgentino A 07/08(ascenso Nacional B) y Nacional B 08/09(ascenso a Primera División de AFA).


3º - Lucas Ischuk (17 % de votos): Llegó al club en Julio de 2007 proveniente de Real Arroyo Seco de Santa Fe para incorporarse al equipo conducido por Jorge Solari que consiguió el ascenso al Nacional B.

Debutó con la camiseta de Atlético el 2 de septiembre de 2007 ante La Florida por la 3º fecha del Argentino A 2007/08 en el triunfo por 1 a 0 con gol marcado por Luis Rodríguez.
Jugó hasta el momento 88 partidos (Argentino A, Nacional B y Primera División).
En la final del Argentino A, atajó primero y luego marcó el penal definitorio que le posibilitó a los decanos lograr el campeonato y el ansiado ascenso al Nacional B.
Desde aquel momento su nombre es sinónimo de idolatría para los hincha de Atlético Tucumán.
Campeón Argentino A 07/08(ascenso Nacional B) y Nacional B 08/09(ascenso a Primera División de AFA).

4º - Juan Pablo Pereyra (8,5 % de los votos): Llegó en silencio al club en agosto de 2008 unos días antes de comenzar el torneo, proveniente de Nacional de Uruguay para jugar en el Nacional B en el equipo dirigido por Héctor Rivoira.
Debutó con la camiseta de Atlético Tucumán en San Juan el 10 de agosto de 2008 en la derrota ante San Martín de esa provincia por 1 a 0 por la 1º fecha de aquel torneo.

Jugó hasta el momento 49 partidos con la camiseta del Decano (Nacional B y Primera División), marcando 8 goles.
El día del partido en el que Atlético logra el ascenso a primera división, “el flaco” convirtió el 2º ante Talleres de Córdoba. Ya en primera división le convirtió a Boca Juniors, Huracán y Tigre.
Fue uno de los jugadores que mas rindió en el elenco Decano, en el pasado apertura de primera división.
Campeón Nacional B 08/09(ascenso a Primera División de AFA).




5º - Martín Granero (5 % de los votos): Llegó al club en junio de 2007 proveniente de Sportivo Patria de Formosa para incorporarse al equipo conducido por Jorge Solari que consiguió el ascenso al Nacional B.

Su debut oficial se remonta al 19 de agosto de 2007 en San Juan ante Sportivo Desamparados en el triunfo por 3 a 1 por la 1º fecha del torneo argentino A 07/08.
Jugó hasta ahora en Atlético 77 partidos y no marcó goles. Jugador de mucha fibra y temperamento dentro del campo de juego se ganó rápidamente los corazones de los hinchas decanos y es uno de los históricos del club que llegaron para ganar todo.
Fue campeón del Argentino A 07/08(ascenso Nacional B) y del Nacional B 08/09(ascenso a Primera División de AFA).
Luego se ubicaron Javier Páez y Fernando Robles con el 4 % de los votos cada uno, luego se ubicaron Sebastián Longo, Marcelo Zerrizuela, Héctor Álvarez con el 3.7 %, Diego Erroz con el 2,6 %, César Montiglio con el 1,8 %, Damián Musto, Federico Martorell y Pablo Hernández con el 1,5 % y Juan Manuel Azconzabal, Matías García y Fabián Lazarte con el 1 %.
Informe y estadísticas: Silvio Nava
Fotos: Miguel Vega y Javier Auad.

No hay comentarios:

Nuevo Sitio Oficial

Nuevo Sitio Oficial
Departamento de Prensa Atlético Tucumán

Atlético Tucumán 1902 en facebook

Archivo del blog

Loading...