miércoles, 9 de abril de 2008

A los que hicieron grande nuestra camiseta

Por Silvio Nava

Este Blog que hoy comienzo a dar forma está dedicado a aquellas glorias que de una manera u otra hicieron grande a nuestro querido "decano".

Intentaré homenajear a aquellos ex-jugadores que dejaron todo por la gloriosa camiseta albiceleste por la que nosotros los hinchas respiramos y vivimos.

Espero que las personas que ingresen al blog disfruten y aporten comentarios sobre aquellas GLORIAS de Atlético Tucumán que brillaron en 105 años de historia.

Entre ellos merecen un lugar entre otros y apelando sólo a mi memoria, Genaro Sica, Donato Penella, Armando Benavidez, "cara y gallo" Martínez, Domingo Rodríguez, Hugo Ginel, Martín Canseco, Rafael Albrecht, Roberto Ponce, Tarilo Fernández, "pepe" Solórzano, Lito Espeche, "titì" Campi, El "kila" Castro, Julio Ricardo Villa, Francisco Ruiz, David Millicay, Víctor Palomba, Héctor Nicolás Gomez, Julio Barreto, Luis Carlos Reartez, Raúl Aredes, Walter Jimenez, Adrián Czornomaz, Mauro Amato, Mario Álvarez, Etc.
En los próximas horas estaré subiendo la primera nota, espero que su presencia en este blog sea grata.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

me interesa saber sobre los jugadores que jugaron en otras epocas, muy buena idea.

Caco dijo...

Silvio te felicito por la iniciativa, es muy buena y muy loable de tu parte.

Anónimo dijo...

ES HERMOSA LA PAGINA . COMO HUMIDE PROPUESTA FIJATE SI PODES METER LAS EFEMERIDES DECANAS. FECHAS IMPORTANTES EN LA VIDA DE ATLETICO, COMO FUE AQUELLA VICTORIA EN EL TORNEO DE LA REPUBLICA. TE MANDO UN ABRAZO CHAU

Carlos dijo...

Muy bueno el blog. Muchas gracias por este material y por lo que seguramente vendrá.
Espero que publiques algo de Walter Omar Jimenez uno de los mejores jugadores que tuvimos en los ultimos 20 años.

Carlos dijo...

Una pregunta Silvio. ¿Quienes son los jugadores que aparecen en esa foto?

pd: Que curiosidad hace 20 años, en 1978, Atlético tambien usaba Topper.

Silvio Nava dijo...

Carlos Los jugadores que aparecen en la foto son:
Parados de izquierda a derecha: Juan Burgos, Ángel Guerrero, el "percha" Bulacio y David Millicay.
Incados Froilán Mecca, Víctor Palomba y Néstor Gomez.
Esta foto corresponde al Campeonato Nacional de 1978 y fué tomda en cancha de Huracán en Capital Federal y publicada en la vieja revista Goles.

Silvio Nava dijo...

Seguramnet publicaré un informe sobe el "santiagueño" Walter Jimenez para mi también uno de los mejores jugadores de Atlético en los últimos 20 años.

Anónimo dijo...

Espectacular lo tuyo Silvio, ya tengo 60 pirulos y todavía siguen en mi memoria algunos equipos que dejaron su huella imborrable en el decano, creo que el mas lejano es el de la década del 60 que gano 8 campeonatos consecutivos en la ex federación tucumana de fútbol, jamás igualada por nadie, no me acuerdo el arquero pero la defensa era Acosta y Ginel, el medio, Amaya, Graneros y Albrech, 5 delanteros, Canceco, Tejerina, Domingo Rodríguez, Villalba y Figueroa. Ese equipo se vendió íntegramente a Bs As y si mal no recuerdo creo que salieron campeones Argentinos en el 60 te imaginas yo apenas tenia 13 años, nunca me olvidare de esos monstruos del fútbol mientras viva, un abrazo

Juan Carlos

Sejo dijo...

muy bueno Silvio, ojalá pronto podamos hacer la del Capé, Graneros el Yaya Alvarez, pablito Hernandez, El pulguita...desde ya se lo merecen

Nuevo Sitio Oficial

Nuevo Sitio Oficial
Departamento de Prensa Atlético Tucumán

Atlético Tucumán 1902 en facebook

Archivo del blog

Loading...